Cuadro comparativo
Cuadro comparativo
Resolución 1016 de 1989 VS Decreto 1072 de 2015
RESOLUCIÓN
1016 DE 1989
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DECRETO
1072 DE 2015
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Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas
de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el
país.
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Por medio del
cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo
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Objetivo: Mantener y mejorar la salud de los
trabajadores.
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Objetivo: Prevenir riesgos
laborales y garantizar la salud y seguridad en el trabajo.
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Enfoque del programa
Se aborda la
prevención desde la planeación,
organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina
Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial,
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Enfoque del programa
Se aborda la
prevención de los accidentes, enfermedades laborales, la protección y
promoción a través de la implementación del ciclo PHVA (Planificar, Hacer,
Verificar y Actuar).
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Documentos:
No se
especifica sobre la generación y respaldo documental de los procesos o planes
ejecutados.
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Documentos:
Se establecen las necesidades de conservación
en medio física o magnética y
disponibilidad de los documentos del programa SG-SST por periodo mínimo de 20
años, después del cese de la relación laboral entre el trabajador y la
empresa
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Ejecución de Programas
Programas La
elaboración y ejecución de los programas de Salud Ocupacional para las
empresas y lugares de trabajo, podrán ser realizados de acuerdo con las
siguientes alternativas:
a. Exclusivos
y propios para la empresa.
b. En
conjunto con otras empresas.
C. Contratados
con una entidad que preste tales servicios, reconocida por el Ministerio de
Salud para dichos fines.
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Ejecución de Programas
Coordinación en programas de seguridad y
salud en el trabajo. Las Cajas de Compensación
Familiar y las ARL coordinarán de manera directa o mediante apoyo de terceros
especializados, la prestación articulada de servicios para asegurar las
mejores condiciones de trabajo y bienestar laboral, dentro de los
lineamientos del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
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ALTERNATIVAS DE MEJORA
No se establecen
acciones de seguimiento o mejora continua para los procesos establecidos
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ALTERNATIVAS DE MEJORA
Se establecen
auditorias anuales que permitan el seguimiento e implantación de opciones de
mejora para los procesos.
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Estructura jerárquica
Resolución: Acto procesal proveniente de un
tribunal resolviendo las peticiones de las partes
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Estructura jerárquica
Decreto: elaborado y
emitido por el poder ejecutivo.
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