Cuadro comparativo

Cuadro comparativo 

Resolución 1016 de 1989 VS Decreto 1072 de 2015

RESOLUCIÓN 1016  DE 1989
DECRETO 1072 DE 2015
Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.
Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo

Objetivo: Mantener y mejorar la salud de los trabajadores.

Objetivo: Prevenir riesgos laborales y garantizar la salud y seguridad en el trabajo.
Enfoque del programa
Se aborda la prevención desde la  planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial,

Enfoque del programa
Se aborda la prevención de los accidentes, enfermedades laborales, la protección y promoción a través de la implementación del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).
Documentos:   
No se especifica sobre la generación y respaldo documental de los procesos o planes ejecutados.
Documentos:
Se  establecen las necesidades de conservación en medio física o magnética  y disponibilidad de los documentos del programa SG-SST por periodo mínimo de 20 años, después del cese de la relación laboral entre el trabajador y la empresa
Ejecución de Programas
Programas La elaboración y ejecución de los programas de Salud Ocupacional para las empresas y lugares de trabajo, podrán ser realizados de acuerdo con las siguientes alternativas:
a. Exclusivos y propios para la empresa.
b. En conjunto con otras empresas.
C. Contratados con una entidad que preste tales servicios, reconocida por el Ministerio de Salud para dichos fines.
Ejecución de Programas
Coordinación en programas de seguridad y salud en el trabajo. Las Cajas de Compensación Familiar y las ARL coordinarán de manera directa o mediante apoyo de terceros especializados, la prestación articulada de servicios para asegurar las mejores condiciones de trabajo y bienestar laboral, dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
ALTERNATIVAS DE MEJORA
No se establecen acciones de seguimiento o mejora continua para los procesos establecidos
ALTERNATIVAS DE MEJORA
Se establecen auditorias anuales que permitan el seguimiento e implantación de opciones de mejora para los procesos.
Estructura jerárquica
Resolución: Acto procesal proveniente de un tribunal resolviendo las peticiones de las partes
Estructura jerárquica
Decreto: elaborado y emitido por el poder ejecutivo.

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